martes, 24 de septiembre de 2013

Hello! Wiki: S/mileage



S/mileage (スマイレージ) es un grupo japonés que pertenece a Hello! Project. El grupo fue creado con integrantes de Hello! Pro Kenshuusei, posteriormente la segunda generación fue añadida. Primero S/mileage fue anunciado como un grupo indie en 2009; aunque fue mencionado que, el grupo podría cambiar teniendo un debut.Ellas se graduaron de Hello! Pro kenshuusei en 2010 y se convirtieron en integrantes de Hello! Project. En Japón han vendido 260.789 copias. El sencillo más vendido fue “Please, Miniskirt postwoman!” con 36,513 copias y el single menos vendido desde su debut fue “Koi ni booing buu!” con 20,954 copias.

Integrantes:
1ª generación:
Wada Ayaka
Fukuda Kanon

2ª generación:
Nakanishi Kana
Takeuchi Akari
Katsuta Rina
Tamura Meimi

Ex-integrantes:
1ª generación:
Maeda Yuuka
Ogawa Saki

Sub-integrantes:
Kosuga Fuyuka (Proximamente)

Historia

2009
S/mileage fue anunciado en el blog de Tsunku el 4 de Abril y se conoció el nombre del grupo el día 8 de Mayo. Se desveló que las integrantes serían Wada Ayaka, Maeda Yuuka, Fukuda Kanon y Ogawa Saki; siendo Wada Ayaka la lider.

Tsunku explicó que el nombre “S/mileage” fue escogido de “Smile”, “mileage” y “age” y significa “la era de las sonrisas”.

El primer sencillo indie de S/mileage, Ama no Jaku, fue lanzado en el concierto Hello! Pro Kenshuusei -Nakano Step!- el 7 de Junio.

El 23 de Noviembre durante el concierto de Hello! Pro kenshuusei Shinjin Kouen, un video mensaje de Tsunku fue mostrado para S/mileage, donde anunciaban que ellas serían graduadas de Hello! Pro Kenshuusei y tendrían su debut en 2010. Al principio cuando el grupo fue formado, Tsunku dijo que  a fin de hacer el mejor grupo posible, miembros adicionales podrían ser añadidas o podrían ser echadas. Fue confirmado que las 4 chicas formarían parte del grupo en su debut.

2010
A comienzos del 2010 se anunció que el nombre del grupo se cambiaría a la versión katakana del nombre (スマイレージ) aunque en romaji se seguiría llamando S/mileage.

El 28 de Febrero Tsunku anunció que para debutar deberían conseguir que 10.000 personas enviasen una foto de ellos sonriendo antes del 25 de Marzo. Si el objetivo no fuese conseguido, el debut podría posponerse o cancelarse. El resultado sería anunciado el 3 de Abril y si lo consiguieran, debutarían en Mayo.

Las chicas consiguieron 16.000 fotos, 3110 conseguidas por ellas mismas. Con esto, S/mileage debutaría con el single Yume Miru 15sai.

Maeda Yuuka, Fukuda Kanon y Wada Ayaka darían voz al anime “Hime chen! Otogi Chikku Idol Lilpri”. Su canción “Otona ni narutte muzukashii!!!!” fue usada como una de las canciones de cierre del anime.

S/mileage apareció al comienzo de un concierto de ºC-ute, ºC-ute concert tour 2010 haru -Shocking live-. También hicieron un concierto conjunto con Mano Erina; en este concierto Tsunku desveló el mosaico de las 10.000 fotos que implicaría su debut.
Lanzaron Yume Miru 15sai el 26 de Mayo y tuvieron su primer concierto en Octubre.

A finales de Agosto se anunció el primer album de S/mileage.

2011
S/mileage celebró su primer aniversario. En honor a esto, Tsunku anunció que haría audiciones buscando a 6 nuevos miembros que se convertirían en “sub-integrantes” y las audiciones comenzarían en junio.

El 14 de Agosto en el concierto de verano de Hello! Project fue anunciado que 5 chicas se convertirían en sub-miembros de S/mileage: Nakanishi Kana, Tamura Meimi y Kosuga Fuyuka; además de dos integrantes de Hello! Pro Kenshuusei: Takeuchi Akari y Katsuta Rina.

El 24 de Agosto se anunció en la web de S/mileage que Ogawa Saki se graduaría de S/mileage y Hello! Project el 27 de Agosto en el evento en vivo de Uchouten Love en el Higashi Betsuin Hall en Nagoya.

Comentario de Saki Ogawa

"Gracias por apoyarme siempre.

A partir del 27 de agosto de 2011,yo, Saki Ogawa, me graduaré de S/mileage así como de Hello! Project.

Desde nuestro debut el año pasado, he disfrutado cada día como parte de S/mileage.

Sin embargo, en algún lugar de mi corazón, sentía que había una brecha entre mí misma y S/mileage. Lo he consultado con el Staff muchas veces y he estado constantemente preocupándome por eso, y con todos los que trabajan con todas sus fuerzas para salir adelante y yo todavía dudando de las cosas…, así que decidí que S/mileage no era mi mejor interés y que volveré a ser una chica normal.
Pido disculpas por el anuncio de última hora.

Puede haber sentimientos de tristeza, ¡pero S/mileage siempre será un grupo con su característica sonrisa!

Voy a trabajar con todas mis fuerzas para acabar con una sonrisa hasta mi último evento, el 27/8. Ya sé que no queda mucho tiempo pero ¡espero que me podáis apoyar!

Los nuevos miembros entrarán en acción en S/mileage después de que me gradúe así que espero que continuéis apoyándoles.

Muchas gracias por todo el apoyo hasta ahora.

24/08/2011.
Saki Ogawa de S/mileage."



Poco después de la graduación de Ogawa Saki, S/mileage anunció que la sub-miembro Kosuga Fuyuka abandonaría el grupo por una gran anemia y después de recuperarse se uniría a las Hello! Pro Kenshuusei.

El 16 de Octubre se anunciaría que chicas de las sub-miembros se convertirían en miembros oficiales de S/mileage con una campaña de fotos para las sub-integrantes. Todas las sub-miembros se convierton en integrantes oficiales.

El 25 de Octubre se anunció que retiraría de la industria del entretenimiento el 31 de Diciembre para concentrarse en sus estudios y preparar el examen de acceso a la universidad.


Comentario de Yuuka Maeda

“Gracias por apoyarme siempre.

Yo, Yuuka Maeda, a partir del 31/12/2011 me graduaré de S/mileage y de Hello! Project.

Justo el otro día en nuestro evento, los cuatro sub miembros se convirtieron en miembros oficiales y eso me hizo muy feliz, pero al mismo tiempo me di cuenta que era el momento para decir algo importante.

Desde que me convertí en una estudiante de Bachillerato, no he sido capaz de mantener al día mi trabajo de S/mileage con la escuela al mismo tiempo, y eso me ha molestado mucho. Empecé a pensar en mi futuro y me di cuenta que mi deseo de asistir a la universidad había crecido con el tiempo. Me preguntaba si, a este paso, sería capaz de manejar tanto el trabajo escolar como el de S/mileage. Creí que sólo podía hacer un esfuerzo a medias en ambas cosas…y siempre he estado recibiendo ayuda de otras personas y realmente no me gustaba esa parte de mí. Me dije a mí misma que las cosas no iban a funcionar así de esa manera.

Tengo que trabajar mucho más duro si quiero ir a la universidad. Pero eso era lo que siempre había hablado, y hasta ahora nada había cambiado realmente…


Si dejo que estos sentimientos continúen, no sería justo para los otros miembros ni para los fans que me apoyan.

Pensé mucho en ello. Puede que no sea muy brillante pero pongo toda mi energía pensando en ello…y se me ocurrió esto como la mejor solución posible.

A partir de ahora, con los cuatro nuevos miembros, ha sido una alegría pasar los días con todas ellas. A los miembros originales, a los nuevos miembros y a todos los que siempre me han apoyado, estoy realmente agradecida.

Aunque puede ser triste, tenemos un nuevo single con las 7 de nosotras que saldrá el 28/12, ¡y haré el mejor esfuerzo que he hecho hasta ahora!

Estoy muy agradecida con tantas personas, y espero disfrutar mucho de estos dos últimos meses ¡ y terminar con una sonrisa típica de S/mileage!

Por favor, seguid apoyando a S/mileage de aquí en adelante.

25/10/2011, Yuuka Maeda de S/mileage.”

2012
El 1 de Febrero lanzaron el noveno sencillo, chotto matte kudasai! Este fue el primer single sin Maeda.

S/mileage tuvo su primer evento para el club de fans en Yamanashi. El evento se realizó el día 28 y 29 de Julio.

2013
El 20 de Marzo fue lanzado Tabidachi no Haru ga kita, el 13º sencillo de S/mileage. El día 22 este single alcanzó el primer puesto en el ranking diario de Oricon, siendo el primer single de S/mileage en conseguirlo.El mismo día se anunció que lanzarían un segundo album, 2 Smile sensation, el día 22 de Mayo.

El 4 de Julio se anunció que Berryz koubou y S/mileage formarían parte de una nueva obra de teatro llamada Warera Jeanne – Shoujo seisen Kageki -.

También fue anunciado que S/mileage y ºC-ute tendrían una gira de conciertos conjunta para el club de fans llamada “Naruchika 2013 Aki ºC-ute x S/mileage” del 5 de Octubre al 8 de Diciembre.


Discografía

Singles
Indie singles
■ Ama no Jaku
■ Asu wa date na no ni, ima sugu koe ga kikitai
■ Suki-chan
■ otona ni narutte Muzukashii!!!

Major singles
■ Yume miru fifteen
■ Ganbaranakutemo Eenende!!
■ Otona Jikyuu de Hataraku tomodachi no bijin mama
■ Shortcut
■ Koi ni booing buu!
■ Uchouten LOVE
■ Tachiagirl
■ Please miniskirt woman!
■ Chotto matte kudasai!
■ Dot bikini
■ Suki yo, junjou Hankouki
■ Samui
■ Tabidachi no haru ga kita
■ Atarashii watashi ni nare! / Yattaruchan

Digital singles
Yume Miru Fifteen PAX JAPONICA GROOVE REMIX(夢見る 15歳 PAX JAPONICA GROOVE REMIX)
■ ○○ Ganbaranakutemo Eenende!! (TopNude Remix Version 01)
■ Onaji Jikyuu de Hataraku Tomodachi no Bijin Mama (Remix Type1)
■ Shortcut (Remix.Ver)
■ Uchouten LOVE ~rocketman mix~

Otros singles
■ My School March (Oha girl maple con S/mileage)
■ Makeruna Wasshoi! (Bekimasu)
■ Busu ni Naranai Tetsugaku (Hello Project Mobekimasu)

Albums
■ Warugaki
■ 2 Smile Sensation

Best Albums
■ S/mileage Best Album Kanzenban 1


DVDs
■ Toe the line (DVD Fanclub)
■ Special Joint 2010 Haru ~Kansha Mankai! Mano Erina 2 Shuunen Totsunyuu y S/mileage Major Debut e Sakura Sake! Live~ (Mano Erina y S/mileage)
■ S/mileage Ouen Kikaku ~S/mileage Mega Bank vol.0~ y S/mileage Member Solo Event (DVD Fanclub)
■ Yume Miru 15-sai Debut Event (DVD Fanclub)
■ S/mileage 1st Live Fall Concert Tour 2010 ~Devil Smile Angel Smile~
■ S/mileage no Music V Collection 1
■ ℃-ute & S/mileage Premium Live 2011 Haru ~℃ y S Collaboration Daisakusen~
■ S/mileage 2011 Limited Live "S/mile Factory"
■ S/mile Factory ~S/mileage 4nin de Saigo da YO! Medetai no ni!~
■ Morning Musume, Berryz Koubou, ℃-ute, Mano Erina, S/mileage All Single Music Video Blu-ray File 2011 (Recopilación de PVs)
■ S/mileage 2011 Fall Tour ~Gyakushuu no MINI SKIRT~
■ S/mileage no Music V Collection 2
■ Hello Pro! TIME Vol.7
■ S/mileage Live Tour 2012 Aki ~Choi Kawa Banchou~

Calendarios:
■ Calendario 2011
■ Calendario 2012
■ Calendario 2013



Trabajos:

Televisión:
■ Hanbun Esper
■ Test no Hanamichi (Wada Ayaka)
■ Oha Star (Ogawa Saki)
■ Hime-chen! Otogichikku Idol Lilpri (Wada Ayaka, Maeda Yuuka, Fukuda Kanon)
■  Bijou Gaku
■ HELLO PRO TIME
■ Smile! Dance Contest
■ S/mileage no Sono Joshiki Choto Mate Kudasai!
■ Hello! SATOYAMA Life
■ Test no Hanamichi (Takeuchi Akari)

Drama
■ Hanbun Esper
■ Suugaku Joshi Gakue

Internet
■ S/mileage no TAKEOFF (Fanclub)
Radio
■ FIVE STARS (Maeda Yuuka, Fukuda Kanon)
Teatro
■ Koisuru Hello Kitty
■ Gekidan Gekiharo Dai 8 Kai Kouen "Smile Recipe

Peliculas
■ Youth Individual
■ Kaidan Shin Mimibukuro-Igyou

Albums de fotos
■ S/mileage 1st LIVE Photobook ~Devil Smile Angel Smile~
■ S/mileage 1
■ S/mileage 2 ~AyaKanon 18sai no Yakusoku~ (Wada Ayaka y Fukuda Kanon)

Premios
■ The 52nd Japan Record Awards 2010 "New Artist"
■ The 52nd Japan Record Awards 2010 "Best New Artist"


Trivia
■ S/mileage originalmente tenía las mismas integrantes que Shugo Chara egg pero con Ogawa Saki en vez de Saho Akari.
■ El primer sencillo idie “Ama no Jaku” fue lanzado bajo el sello indie TNX “Good factory”, pero firmado por Up-front y siendo parte de Hello! Project.
■ El grupo originalmente consistía en 4 integrantes de Hello! Project Kenshuusei, pero la segunda generación consistió en 2 Hello! Project kenshuusei y 3 integrantes nuevas.
■ En todos sus singles, ellas visten faldas o vestidos.
■ Es el segundo grupo que realiza audiciones para añadir nuevas integrantes (Siendo el primero Morning Musume).
■ Todas las chicas cortaron su pelo para el lanzamiento de “shortcut”, pero todas volvieron a dejar crecer su pelo.
■ Cuando la segunda generación se unió, el grupo tuvo el mismo número de integrantes que Morning Musume, en el tiempo antes de que Ogawa Saki se graduase.
■ Tamura Meimi participó en el Musical de Shugo Chara junto con Maeda Yuuka (siendo Amu), Fukuda Kanon (siendo Nadeshiko) y Wada Ayaka (quién tuvo un pequeño papel).
■ Ellas son el primer grupo que se somete a la pauta de “cambio de integrantes” el cual fue originalment pensado para las Hello! Project Kids.
■ Cuando la segunda generación eran sub-integrantes, vestían faldas más largas que la primera generación para mostrar el rango en el grupo.
■ En 2011 se añadieron 5 miembros pero al mismo tiempo perdieron 3 integrantes (Kosuga Fuyuka, Ogawa Saki y Maeda Yuuka).
■ Todas las chicas son diestras.
■ S/mileage es actualmente el único grupo de Hello! Project en tener todas las ediciones de sus sencillos en la tienda de Itunes de Estados unidos, incluyendo otros sencillos como Lilpri.
■ Ellas lanzaron 5 sencillos en 2011.
■ Sus 9 anteriores sencillos tenían covers de canciones viejas y nuevas, b-sides originales y algunos remixs.
■ Fueron el único grupo de Hello! Project en tener una lider que no era adulta legalmente (20 años o más), además de no tener ninguna integrante que fuera adulta.
■ Tienen más canciones con altas notas extremas que otros grupos.
■ Son el único grupo que no ha tenido gira de verano.


 Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Yuna y Akuruki

0 comentarios: