lunes, 19 de mayo de 2014

Hello! Wiki: Yasuda Kei


Kei Yasuda [保田圭, Nombre legal: Kei Kozaki (小崎圭)] es una cantante japonesa,  músico y actriz anteriormente bajo la compañía Hello! Project de UP-FRONT PROMOTION. También fue miembro y sublíder de Morning Musume. Yasuda, junto a Mari Yaguchi y Sayaka Ichii pertenece a la 2ª generación de Morning Musume. Además, es parte de Dream Morning Musume.

Historia

1998
En 1998,  junto a Mari Yaguchi y Sayaka Ichii, fue seleccionada para formar parte de la 2ª generación de Morning Musume.
Después de que la 2ª generación se uniera al grupo, Morning Musume lanzó un álbum y tres singles más hasta que Asuka Fukuda decidió graduarse para proseguir con sus estudios. Yasuda recibió casi la mayoría de las líneas de Fukuda en las presentaciones de esos tres singles. Además, había colaborado con otros miembros de Morning Musume en proyectos especiales durante los primeros días. Uno de esos notables proyectos fue cuando escribió y cantó en compañía de Natsumi Abe la canción “Sanpo” para un concurso de radio. Rápidamente se hizo muy popular y se hizo una petición pública para que esa canción fuera single oficial pero esto nunca ocurrió.

2001
Yasuda e Ichii cantaron un especial y pegadizo dueto llamado "Otome no Shinrigaku" (la psicología de las chicas) para el segundo álbum de Morning Musume. En respuesta a la popularidad, Tsunku decidió agruparlas juntas con el miembro de la tercera generación Maki Goto, para formar el subgrupo de Morning Musume: Petitmoni (también conocido como Pucchimoni) en el 2001.Su primer single fue "Chokotto LOVE", que ha vendido más de un millón de copias desde su lanzamiento.
Después de la graduación de Ichii de Morning Musume y Petitmoni, Hitomi Yoshizawa, de la cuarta generación, la reemplazó en el subgrupo. Yasuda había asumido el papel de líder de Petitmoni y el grupo continuó lanzando tres singles y un álbum.
Tras la graduación de la líder de por aquel entonces, Yuko Nakazawa, Yasuda (que era el miembro más mayor del grupo en ese momento) se convirtió en colíder junto a Kaori Iida.

2003
Yasuda se graduó a mediados de 2003 para concentrarse en una carrera como actriz. Al mismo tiempo, se unieron los miembros de la 6ª generación de Morning Musume. Tsunku comentó que la formación de dieciséis miembros sería la más grande de la historia de Morning Musume. 
Durante su concierto de graduación, Yasuda cantó una versión rock remix de “Never Forget”, que también fue la canción de graduación de Asuka Fukuda. Además, como regalo especial, Tsunku le dio a Yasuda un CD de su propia versión solista AS FOR ONE DAY, su último single con Morning Musume.
Después de su graduación, fue Iida quien obtuvo el título de líder de Morning Musume y Yaguchi fue sublíder. El liderazgo de Petitmoni se le pasó a Hitomi Yoshizawa y se añadieron dos miembros (Makoto Ogawa de la 5ª generación de Morning Musume y Ayaka Kimura de Cononuts Musume) y Maki Goto fue trasladada.  Esta nueva formación de Petitmoni nunca tuvo otro single pero algunas de sus canciones aparecieron en álbumes recopilatorios.

2004
Yasuda todavía pertenecía a Hello! Project después de su graduación de Morning Musume y actuaba en doramas fuera de H!P. Dentro de Hello! Project colaboró con Yuko Nakazawa y otros artistas en álbumes de canciones, actuó como MC en el primer concierto en solitario de Abe, fue corista del single de Maki Goto: "Daite Yo! Please Go On,"aparecía en un programa semanal de televisión, Hello! Morning hasta que Rika Ishikawa tomó esa posición.  Yasuda también participó en el single de H.P All Stars: "ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!" y en la unit shuffle Puripuri Pink. Puripuri Pink fue una nueva unit creada para unir a graduadas de Morning Musume, quienes por lo general no se incluían en las shuffles.
Durante una presentación promocional de Utaban 2004, Yasuda reveló que había estado aprendiendo Psicología, cómo jugar al golf, cómo tocar la flauta, y también que estaba llevando una carrera  en el teatro.

2007
En agosto de 2007, actuó con Ayaka Kimura en la obra de teatro Chigaimasu Sisters.

2009
El 31 de marzo de 2009, Yasuda se graduó de Hello! Project con el resto de H!P Elder Club.
El 25 de mayo, se tomó fotos para el photobook de las Hello! Pro Eggs que se vendería en junio en el concierto Shinjin Kouen ~Nakano STEP.
El 21 de septiembre, Yasuda fue operada de las amígdalas. En su blog reveló que había tenido amigdalitis crónica desde su debut, y como consecuencia, tenía fiebre a menudo.

2010
En septiembre de 2010, se unió a Afternoon Musume con 7 miembros de la OG.
El 8 de septiembre, se anunció que Kei Yasuda junto a Natsumi Abe y Koharu Kusumi actuarían en una obra de teatro titulada Abe Naikaku. La obra está relacionada sobre el Primer ministro y la política. Las funciones duraron desde el 22 al 27 de diciembre de ese año.

2011
El 28 de enero se informó que Kei Yasuda formaba parte del grupo de la OG: Dream Morning Musume y que lanzaría un álbum titulado “Dreams.1” el 20 de abril de 2011.
El 11 de abril se anunció que tanto ella como los miembros de Dream Morning Musume, Mari Yaguchi y Yuko Nakazawa participarían en espectáculos nocturnos tanto en Osaka como en Tokio.

2012
Yasuda, Miyabi Natsuyaki y Maasa Sudou de Berryz Koubou, participarían en una obra de teatro de comedia titulada B・B ~bumpy buddy~. Se llevaría a cabo el 15 de marzo.

2013
El 15 de febrero, el canal theuflicks lanzó el primer episodio del programa UF Licks donde Yasuda junto a Asahi Tasaki fueron las anfitrionas del episodio. Al final del evento se reveló que ella asistiría al Forest For Rest ~SATOYAMA e Ikou~ SATOYAMA movement en YOKOHAMA los días 2 y 3 de marzo.
El 2 de mayo se anunció que se iba a casar con Yoichi Kozaki. El 29 de mayo, Yasuda y Kozaki registraron su matrimonio y quedaron oficialmente casados.
El 7 de agosto se avisó que el padre de Yasuda había desaparecido. En un evento, ella dijo que no había sido capaz de contactar con él desde mayo y en julio presentó en la comisaría un reporte de persona desaparecida. La policía está buscando al hombre.
El 14 y 15 de diciembre Kei Yasuda y Makoto Ogawa asistirían a un evento de cena especial de Navidad titulado Yasuda Kei Ogawa Makoto Christmas Dinner Show 2013.
En algún momento de finales de 2013, Yasuda fue transferida a J.P Room.

Perfil
■ Nombre de nacimiento: Kei Yasuda (保田圭).
■ Nombre legal: Kei Kozaki (小崎圭).
■ Fecha de boda: 29 de mayo de 2012.
■ Apodos: Kei-chan, Kemeko, Yasusu, “tía”, Yasuda-daimyoujin (alta sacerdotisa Yasuda)
■ Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1980.
■ Lugar de origen: Futtsu, prefectura de Chiba, Japón.
■ Tipo de sangre: A.
■ Altura: 158.5 cm
■ Horóscopo occidental: Sagitario.
■ Horóscopo chino: Mono.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■ 03.05.1998: Miembro.
        ■ 05.05.2003: Graduada de Morning Musume.
        ■ 31.03.2009: Graduada.
■ Años en Morning Musume: 5 años.
■ Aficiones: Ver películas, dibujar, organizar fotos/la fotografía, kanji.
■ Habilidades especiales: Tocar el órgano electrónico, la flauta y el saxofón.
■ Colores favoritos: Rojo, rosa.
■ Flores favoritas: Rosas, margaritas, girasoles.
■ Estación favorita: “El verano porque me gusta el mar y los festivales.”
■ Comidas favoritas: Yakiniku (carne a la parrilla), lecha (un tipo de pescado), kimchi (un plato de la gastronomía coreana), nattou, soba, chocolate.
■ Comidas que no le gustan: Chalota (parecida a la cebolla), leche, pastel de queso.
■ Películas favoritas: Pulp Fiction, Los ángeles de Charlie, La lista de Schindler .
■ Palabras favoritas: “Siguiendo mi camino”, “amor.”
■ Canción favorita: Sekai ni Hitotsu Dake no Hana.
■ Canción favorita de la infancia:  “Zapatos rojos”.
■ Ciudad favorita de Japón: Tokio.
■ Juego al que jugaba cuando era niña: Red rover.
■ Persona japonesa a la que admira: “A mi madre porque ella es realmente una buena mamá, y espero ser como ella cuando algún día me convierta en madre.”
■ Imagen de Japón: Una imagen pura (es decir, la comida japonesa, los kimonos…).
■ Lo mejor de haber sido parte de Morning Musume: “He tenido la oportunidad de dar lo mejor de mí misma de muchas maneras y he conocido a mucha gente.”
■ Si nunca hubiera sido parte de Morning Musume: “Me habría casado antes”.
■ Mensaje para el mundo: “¡Reduce el tráfico!” (mayoritariamente en Tokio).
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ Morning Musume (1998-2003)

■ Subgrupos: 
        ■ Petitmoni (1999-2002)

■ Units de concierto: 
        ■ Hello! Project Shirogumi (2005) 
        ■ Elder Club (2006-2009)

■ Units Shuffle: 
        ■ Kiiro 5 (2000) 
        ■ 10-nin Matsuri (2001) 
        ■ Odoru 11 (2002) 
        ■ H.P. All Stars (2004) 
        ■ Puripuri Pink (2005)

■ Units recientes:
        ■ Afternoon Musume (2010- ) 
        ■ Dream Morning Musume (2011-) 
        ■ M-Line (2009-Presente)


Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Summer Night Town 
■ Daite HOLD ON ME! 
■ Memory Seishun no Hikari 
■ Manatsu no Kousen 
■ Furusato 
■ LOVE Machine 
■ Koi no Dance Site 
■ Happy Summer Wedding 
■ I WISH 
■ Ren'ai Revolution 21 
■ The☆Peace! 
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~ 
■ Souda! We're ALIVE 
■ Do it! Now 
■ Koko ni Iruzee! 
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima 
■ AS FOR ONE DAY 

Petitmoni
■ Chokotto LOVE 
■ Seishun Jidai 1.2.3! / Bicycle Daiseikou! 
■ BABY! Koi ni KNOCK OUT! 
■ Pittari Shitai X'mas! 

Kiiro 5
■ Kiiroi Osora de BOOM BOOM BOOM 

10nin Matsuri
■ Dancing! Natsu Matsuri 

Odoru 11
■ Shiawase Kyouryuu Ondo 

H.P. ALL STARS
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL! 

Puripuri Pink
■ Hitoshirezu Mune wo Kanaderu Yoru no Aki

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu  
■ Ai wa Katsu 

Dream Morning Musume 
■ Shining Butterfly

Algunos de sus solos:

Uta Doki!
■ Ihoujin 
■ Ai no memory 
■ Tentou Mushi No Samba 
■ Oyoge! Taiyakikun  
■ Aijin 
■ Anata 
■ Tori no Uta 
■ Sayonara no Mukou Gawa 
■ Mirai Yosouzu II 
■ Joukyou Monogatari 
■ Kazarijanai no yo Namida wa  
■ Manatsu no Dekigoto (acompañada por Miki Hirayama) 
■ Goodbye My Love (acompañada por Miki Hirayama) 
■ Young Man (con Mari Yaguchi ) 
■ Genki wo Dashite (con Mari Yaguchi) 
■ Moshimo Piano ga Hiketanara (acompañada por Gen Takayama) 
■ Tabi no Yado (acompañada por Gen Takayama) 
■ Imouto (acompañada por Gen Takayama ) 
■ Shiretoko Ryojou (acompañada por Akira  Inaba) 
■ Wakarete Mo Suki Na Hito (Encore) (acompañada por Takao Horiuchi) 
■ Fushigi na Peach Pie (con Natsumi Abe ) 
■ Ano Subarashii Ai wo Mou Ichido (con Maki Goto Maki acompañada por Jirou Sugita ) 
■ Shirube Nai Tabi (acompañada por Akira Inaba) 

Hello! Days
Vol.6 
■ The Rose  
Vol.12 (Kemeko no Heya) 
■ Senkou Hanabi 
■ Kingyo Hanabi ( con Mari Yaguchi) 

Otros
■ Never Forget 
■ Best Friend 
■ Sanpo ( con Natsumi Abe) 
■ Cutey Honey

Canciones de grupo:

■ [27.03.2002] Hajimete no Rock Concert (con Kaori Iida, Mari Yaguchi, Maki Goto, NozimiTsuji y Makoto Ogawa) 
■ [26.03.2003] YES! POCKY GIRL (con POCKY GIRLS) 
■ [26.03.2003] "Sugoku Suki na no ni…ne" (con Kaori Iida, Natsumi Abe, Mari Yaguchi, Rika Ishikawa y Hitomi Yoshizawa) 
■ [20.04.2011] Roman ~MY DEAR BOY~ (Cover de Morning Musume ; con Natsumi Abe, Mari Yaguchi, Hitomi Yoshizawa y Makoto Ogawa) 
■ [20.04.2011] Morning Coffee (2011 Dreamusu Ver.) (Cover de Morning Musume; con Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Natsumi Abe y Mari Yaguchi) 
■ [20.04.2011] SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~ (Cover de Morning Musume ; con Yuko Nakazawa, Kaori Iida, Natsumi Abe y Mari Yaguchi)

Trabajos:

Películas
■ [1998] Morning Cop ~Daite HOLD ON ME!~ (モーニング刑事。~抱いてHOLD ON ME!~) 
■ [2000] Pinch Runner (ピンチランナー) 
■ [2002] Tokkaekko (とっかえっ娘。) 
■ [2003] Koinu Dan no Monogatari (子犬ダンの物語) 

Programas de televisión
■ [2000] Morning Musume no Heso (モーニング娘。のへそ) 
■ [2000] Friday Night wa Onegai! Morning (フライデーナイトはお願い!モーニング) 
■ [2000-2007] Hello! Morning (ハロー!モーニング) 
■ [2002-2004] Hello Kids (ハローキッズ) 
■ [2002] Bishojo kyoiku II (美少女教育II) 
■ [2004] Futarigoto (二人ゴト) 
■ [2007] Uta Doki! ~Pop Classics~ (歌ドキッ! 〜ポップクラシックス〜) 

Doramas
■ [2002] Kochira hon ikegami sho (こちら本池上署) 
■ [2002] Mikeneko Holmes no Hanzaigaku Kouza (三毛猫ホームズの犯罪学講座) 
■ [2004] Tokio-chichi he no Dengon (トキオ 父への伝言) 
■ [2005] Nijyuushi no Hitomi (二十四の瞳) 
■ [2006] Shinjuku no haha monogatari (新宿の母物語) 
■ [2007] Sousa Ikka - Ken atari han, Takako no manako (捜査一課・見当たり班 鷹子の眼) 
■ [2012] Suugaku♥Joshi Gakuen (数学♥女子学園) 
■ [2012] Mikkai no yado 9 hoseki no amai wana (密会の宿9 宝石の甘い罠) 
■ [2012] Shiawase no jikan (幸せの時間) 
■ [2013] Sho kyoto renzoku satsujin jiken x Gekai hatomura shugoro (小京都連続殺人事件×外科医 鳩村周五郎) 

Teatro
■[2004] Rashomon ~Onnatachi no Maboroshi~ (羅生門~女たちのまぼろし~) 
■ [2006] Natsu no Yoru no Yume (夏ノ夜ノ夢) 
■ [2006] Otona no Mugicha Dai kyu hai me Kouen "Nemurenaito" (大人の麦茶第九杯目公演「ネムレナイト) 
■ [2006] MAMA LOVES mambo IV 
■ [2007] Showa kayo shiata shinjuku no onna (昭和歌謡シアター新宿の女) 
■ [2007] Yokihi no kanpoyaku (楊貴妃の漢方薬) 
■ [2007] Chigaimasu sisters (ちがいますシスターズ) 
■ [2007] COASTER(Coaster) (COASTER(コースター)) 
■ [2008] Shishi tachi (志士たち) 
■ [2008] THE do tsubo!!! (THEどツボッ!!) 
■ [2008] Lemon Star (レモンスター) 
■ [2009] Mikoto Mannequin (ミコトマネキン) 
■ [2009] Every Little Thing '09 (エブリ リトル シング '09) 
■ [2009] Romantic ni yoroshiku (ロマンチックにヨロシク) 
■ [2010] Momoiro shoten e yokoso (桃色書店へようこそ) 
■ [2010] Murder Factory (マーダーファクトリー) 
■ [2010] Nemure nu yoru no 1 x 8 requiem ~Naked police academy~ (眠れぬ夜の1×8レクイエム〜ネイキットポリスアカデミー〜) 
■ [2010] Boku ni niai no shintai (僕に似合いの身体) 
■ [2010] Ii hi, risutora (いい日、リストラ) 
■ [30.09 –07.10.2010] Jinsei wa Show Time! (人生はショータイム!) 
■ [28 –29.10.2010] Genji monogatari x Oguro Maki songs ~Boku wa jūnihitoe ni koi wo suru~ (源氏物語×大黒摩季songs〜僕は十二単に恋をする〜) 
■ [12.11.2010] Amakara (あまから) 
■ [22 –27.12.2010] Abe Naikaku (安倍内閣) 
■ [01.03.2011] Sarachi 5 (更地5) 
■ [16.07.2011] Nemureru mori no bijo (眠れる森の美女) 
■ [07.02 –03.12.2012] Sarachi 6 (更地6) 
■ [09 –15.05.2012] B・B~bumpy buddy~ 
■ [30.07 –03.08 –2012] Tabidachi ~Ashoro yori~ (旅立ち〜足寄より〜) 
■ [07 –16.12.2012] Aoge ba (あおげば) 
■ [26.03.2013] I.have.a.dream (アイ・ハヴ・ア・ドリーム) 
■ [14 –23.03.2014] Bokutachi Karen na Shounen Gasshoudan (僕たち 可憐な 少年合唱団) 
Radio
■ [1998-1999] Morning Musume no onegai MORNING CALL! (モーニング娘。のお願いMORNING CALL!) 
■ [1999-2000] Pucchimoni Diver (プッチモニダイバー) 
■ [2001-2002] Pucchimoni Driver V3 (プッチモニダイバーV3) 
■ [2000-2002; 2009-] Young Town Douyoubi (ヤングタウン土曜日) 

Internet
■ [2013-] UF LICKS 

Anuncios publicitarios
■ [2000] Glico Mousse Pocky 
■ [2013] Fuku Pika (フクピカ)

Publicaciones:

Photobook
■ [02.03.2002] Kei

Libro
■ [20.04.2014] Bibusukon - Saikai Musume. No Konkatsu Monogatari –

Trivia
■ Yasuda es experta en varios instrumentos musicales, incluyendo el saxofón y el piano.
■ Ha aparecido varias veces en televisión y en conciertos acompañando a otros.
■ Yasuda asistió al instituto Kimitsu Shogyo en la ciudad Futtsu (Chiba) pero lo abandonó para perseguir sus sueños en la industria del entretenimiento.
■ Trabajó en un McDonald de su ciudad hasta 1998.
■ Es la tercera más mayor en unirse a Morning Musume tras su formación y la más antigua en unirse en circunstancias normales (Miki Fujimoto se unió a la 6ª generación tras fracasar para la 4ª audición y después fue solista; y Junjun de la 8ª generación fue añadida tras una audición en la que se desconoce incluso por sus compañeras de grupo)
■ Fue conocida por ser la “abuela” de Morning Musume y frecuentemente era el blanco de las bromas entre presentadores de televisión y otros miembros de Morning Musume.
■ Su mejor amiga es Mari Yaguchi.
■ Tuvo una muñeca youkai hecha para ella que se la dieron en Utaban.
■ Es el tercer ex miembro de Morning Musume que se gradúa sólo del grupo y  no de Hello! Project. La primera fue Yuko Nakazawa y la segunda Maki Goto.
■ Apareció en el dorama Suugaku♥Joshi Gakuen junto a Kaori Iida como las “Devil Sisters.”
■ Fue la primera sublíder de Morning Musume que nunca llegó a ser líder.
■ Es el último miembro de la 2ª generación en casarse.





Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki

0 comentarios: