domingo, 16 de marzo de 2014

Hello! Wiki: Takahashi Ai



Ai Takahashi (高橋愛, nacida el 14 de septiembre de 1986) es una cantante e idol japonesa a cargo de la compañía UP-FRONT CREATE. Es mejor conocida por formar parte de Morning Musume y ser ex líder del grupo así como de Hello! Project y de Minimoni. 

Historia

2001
Ai Takahashi se unió a Morning Musume en 2001 como parte de la 5ª generación junto a Makoto Ogawa, Risa Niigaki y Asami Konno. Su debut con el grupo fue con el single "Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~ ". El primer álbum en el que apareció fue en el cuarto para el grupo titulado "4th Ikimasshoi!". Actualmente es el segundo álbum más vendido, con un total de 515400 copias vendidas.

2002
En 2002, Takahashi entró en la primera unit shuffle de Hello! Project, Happy 7, como una de las cantantes principales.

2003
En este año, Takahashi reemplazó a Mari Yaguchi en el grupo Minimoni, cuya primera aparición fue en la película del grupo llamada “Minimoni ja Movie: Okashi na Daibōken!” y en la banda sonora que la acompaña. Su más conocido apodo entre los fans no japoneses es"Takitty", que se deriva del atuendo de gato (completo con cola) el cual ella viste en la película. A finales de 2003,  formó parte del grupo de la división de Morning Musume, Morning Musume Sakura Gumi, que lanzó dos singles baladas: Hare Ame Nochi Suki♥ y Sakura Mankai. También se unió a la unit shuffle: 7AIR, un septeto inspirado en música R&B.
2004
La calidez vocal de Takahashi se hizo más notoria a partir del segundo y último álbum de Minimoni; "Minimoni Songs 2", así como en los singles de Morning Musume a partir de “Roman ~MY DEAR BOY~” en adelante.  También tuvo un dueto con Tsunku en el cover de la versión de Tsunku y Ayumi Hamasaki "Love ~since 1999~" en su álbum en solitario (de Tsunku) Take1.

2005
En 2005, el primer single de Morning Musume lanzado en dicho año, “THE Manpower!!”, contó con el papel dominante de voz de Takahashi, un rol que ella conservaría en singles posteriores. En verano de ese año se convirtió en parte de la unit shuffle  Elegies.

2006
En 2006, Takahashi desempeñó el papel principal, Sapphire, en el musical "Ribbon no Kishi The Musical", el cual fue una colaboración con Takarazuka Revue (un famoso grupo japonés de musicales exclusivamente femenino). El musical se basa en el manga de Tezuka Osamu. También fue protagonizado por la totalidad de v-u-den, es decir, Nozomi Tsuji, Aya Matsuura y Natsumi Abe; así como también por Marcia y Kaoru Ebira de Takarazuka Revue. Poco después, Takahashi lanzó su primer single en solitario: Yume Kara Samete.

2007
Tras la graduación de la líder Hitomi Yoshizawa el 6 de mayo de 2007, la actual sublíder , Miki Fujimoto, fue ascendida a líder convirtiéndose Ai Takahashi en sublíder de Morning Musume. Sin embargo,  el 1 de junio de 2007, tras la renuncia de Fujimoto, Takahashi asumió la posición de nueva líder de Morning Musume y de Hello! Project.
Además, era capitana del equipo de kickball de Hello! Project, Metro Rabbits H.P.

2008
Takahashi se convirtió en miembro de la unit de Hello! Project: High-King, un grupo creado para promocionar el musical de Morning Musume, Cinderella the Musical, en el cual Takahashi era la protagonista. En julio de 2008 se anunció que Takahashi y su compañera de Morning Musume, Risa Niigaki, actuarían como Pink Lady, el dúo de J-pop de los 80’ en el dorama Hitmaker Aku Yū Monogatari
En septiembre de 2008, tanto ella como Risa Niigaki se convirtieron en miembros más longevos dentro de Morning Musume.  También es uno de los cuatro miembros que han permanecido por más de siete años en el grupo, junto a Kaori Iida, Hitomi Yoshizawa y Risa Niigaki.

2009
El 1 de febrero de 2009 se llevó a cabo el concierto "Hello Pro Award '09 ~Elder Club Sotsugyo Kinen Special~" en el Yokohama Arena, donde  Yuko Nakazawa le cedió la posición de líder de Hello! Project a Ai Takahashi.
El 16 de febrero, Takahashi empató con Risa Niigaki y Kaori Iida (miembro de la 1ª generación) en haber aparecido en 26 singles.
Sobre diciembre de 2009, Takahashi promocionó el lanzamiento de Final Fantasy XIII en Japón.

2010
Takahashi se unió a la entidad de radio Inter FM FIVESTARS para obtener su propio programa de radio.
Actualmente Takahashi está estudiando inglés a través del juego de PSP Talkman. Además, doblaría un dorama coreano llamado Accidental Couple; doblaría al personaje principal llamado Kim Ah-joong, interpretado por la actriz Han Ji-soo.
Abrió un blog oficial en Ameba.

2011
A principios del 2011, se anunció que Ai Takahashi se graduaría en el otoño de dicho año pasando el liderazgo de Morning Musume y de Hello! Project a la por aquel entonces sublíder Risa Niigaki.
He aquí una declaración de Takahashi: “Desde que Eri se graduó, Tsunku me dijo que pensara cuando yo debería graduarme también. Todavía hay un montón de tiempo, por lo que después de haber sido líder de la 9ª generación y haberla cuidado, yo quiero graduarme.”
Se anunció que Takahashi sería la actriz principal en un dorama especial de San Valentín llamado “Koi Choco - Bitter Sweet Angel”.
En torno a abril se cortó y tiñó de rubio su cabello.
Se comunicó que Takahashi abriría una tienda oficial de Ameba.
El 23 de junio, se anunció que tendría un solo como canción de graduación titulada “Jishin Motte Yume Motte Tobitatsu Kara.”
El 30 de junio, se reveló el nombre de la gira de otoño de 2011: "Morning Musume Concert Tour 2011 Aki Ai Believe ~Takahashi Ai Graduation Memory Special~".  Takahashi se graduaría tanto de Morning Musume como de Hello! Project el último día de la gira, el 30 de septiembre en el Nippon Budokan.
El 26 de julio, se anunció que Takahashi lanzaría su último Photobook y DVD.
Se informó que Takahashi estaría en un musical llamado “Dance Of Vampire.”  Se llevaría a cabo del 27/11 al 24/12.
El 26 de agosto, Takahashi y Risa Niigaki cumplieron 10 años dentro de Morning Musume, y 10 años desde las audiciones de la 5ª generación.
El 23 de septiembre, se notificó que Ai Takahashi sería embajadora de su ciudad natal, Fukui. Fue nombrada con tal honor el 26 de septiembre.
El 30 de septiembre se graduó oficialmente de Morning Musume y de Hello! Project en el concierto del Tour 2011 Aki Ai Believe ~Takahashi Ai Graduation Memory Special~.
El 3 de octubre, se comunicó que Takahashi es parte de M-Line.
El 11 de octubre, se anunció que Takahashi sería MC regular del programa del estudio de Ameba “Joshi Chikara Café ~Aisukurissu~” llevado a cabo por Chris Matsumura. El programa se emite todos los miércoles desde el 12 de octubre a las 22:00.
El 25 de noviembre, se comunicó que Takahashi formaría parte del elenco de la obra de teatro titulada “La Patisserie.” La función se ejecutó desde el 03/03 al 11/03 en Tokio; y del 20/03 al 22/03 en Osaka e Ishikawa.

2012
El 6 de mayo, Takahashi informó que formaría parte de Taira no Kiyomori, debutando en junio. Ella interpretó a Tsuneko, la esposa del hijo mayor de Kiyomori.
Protagonizó  una obra de teatro llamada High School Uta Gekidan☆Otoko-gumi, llevada a cabo desde el 12/09 al 23/09.
El 1 de octubre, Takahashi fue transferida a UP-FRONT CREATE junto con otros miembros de UP-FRONT PROMOTION.
Se anunció que podría hacer el doblaje de un personaje del anime Detective Conan. En los capítulos que aparecería se transmitirían  a principios de 2013.

2013
El 12 de febrero, en noticias del Fanclub de Hello! Project se anunció que Takahashi sería la protagonista de una obra de teatro titulada “Moshimo Kokumin ga Shusho o Erandara” junto a Rika Ishikawa, Ayaka Wada y Kanon Fukuda de S/mileage, y los miembros de Juice=Juice: Karin Miyamoto y Akari Uemura. Los espectáculos serían desde el 24 al 30 de abril.
El 18 de marzo, Takahashi apareció en el anuncio “Ai to Kumao” para el repelente de insectos “Mushuda”. Fue su primera aparición en solitario en un anuncio.
El 10 de mayo, fue modelo para la revista de moda Vanquish Venus.
Tendría un live en solitario titulado "Takahashi Ai Sparkling Live in Yuigahama" el 21 de julio.
Participaría en un musical llamado "Merrily We Roll Along" un día de noviembre.
El 3 de julio, se anunció que Takahashi iría a Tailandia para el “Japan Festa 2013” del 31 al 01 de septiembre. Habría un mini live y evento de apretón de manos.
El 16 de julio se comunicó que celebraría su cumpleaños en unos conciertos el 14 y el 16 de septiembre. El título era “Ai Takahashi Birthday Live 2013 ~HELLO♥27~.” El 14 de septiembre sería el live en Tokio y el 16 en Osaka pero más tarde fue cancelado debido a un tifón.
El 16 de agosto Nikkan Sports reportó que Ai Takahashi y Koji Abe estaban comprometidos y planeaban casarse dentro del año. Sin embargo, más tarde se reveló que ninguna de sus agencias conocían la noticia y según Takahashi, sólo eran amigos y no tenían planes de boda. El 18 de agosto, Koji Abe confirmó que mantiene una relación con Takahashi, después de que las dos agencias lo negaran. En ese momento no tenían planes de casarse.
El 10 de septiembre, HMV anunció que Takahashi lanzaría su primer libro de estilo, en el cual incluiría una entrevista de sus días de Morning Musume así como si idea del amor, cómo encontrar un traje, consejos para el pelo y el maquillaje…Sería lanzado el 18 de octubre.
Takahashi sería personaje regular en el dorama Jikken Keiji Totori 2 que se estrenaría el 12 de octubre.
Tendría un papel principal en la película Kara-age☆USA, que se filmaría en la prefectura de Oita a finales de octubre  a noviembre.  La película se estrenaría en el verano de 2014.
El 20 de diciembre, se anunció que Takahashi se comprometió con su novio, Koji Abe, y ellos planearon casarse el 14 de febrero de 2014. Su ceremonia de boda está prevista para algún momento de mayo.

2014
El 14 de febrero, Ai Takahashi se casó oficialmente.


Perfil

■ Nombre: Ai Takahashi (高橋愛).
■ Nombre legal: Ai Abe (阿部愛).
■ Apodos: Ai-chan, Aikyun, Takitty.
■ Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1986.
■ Lugar de origen: Sakai, prefectura de Fukui (Japón).
■ Tipo de sangre: A.
■ Altura: 154 cms.
■ Talla de pie: 23.5 cms.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■26.08.2001: Miembro de Hello! Project y de Morning Musume.
        ■ 30.09.2011: Graduada.
■ Categoría en UP-FRONT PROMOTION:
        ■ 26.08.2001: Miembro.
        ■ 01.10.2012: Transferida a UP-FRONT CREATE.
■ Años en Morning Musume: 10 años.
■ Colores cuando estaba en Morning Musume:
        ■ Dorado (2002-2006).
        ■ Amarillo (2006-2011).
■ Color cuando estaba en Sakura Gumi: Azul claro.
■ Horóscopo occidental: Virgo.
■ Horóscopo chino: Tigre.
■ Aficiones: Ver películas y obras de teatro.
■ Habilidad especial: Hacer caramelos.
■ Punto fuerte: Canalizar la ira en el interior.
■ Animal favorito: Oso.
■ Comidas favoritas: Salsa Katsudon y Omurice.
■Comidas que menos le gustan: Mont Blanc, berenjenas, piña, musubi, hojas de perilla.
■ Colores favoritos: Rojo y rosa.
■ Frase favorita: “Sí, podemos.”
■ Frases favoritas en inglés: “I am Ai". "Oh shit” (Soy Ai. Oh, mierda.)
■ Estación favorita: Otoño.
■ Flores favoritas: Rosas.
■ Canciones favoritas: Tsumetai Umi / Start in My Life de Mai Kuraki, First Love de Hikaru Utada.
■ Miembros favoritos de Hello! Project: Reina Tanaka, Risa Niigaki, Sayumi Michishige. 
■ Personas que la inspiran: Kana Tsugihara,  Hikaru Utada, Yuko Nakazawa.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■Morning Musume (2001-2011) 
        ■High-King (2008) 
        ■Muten Musume (2010) 
■Subgrupos: 
        ■Minimoni (2003-2004) 
        ■Morning Musume Sakura Gumi (2003-2004) 
■Units de concierto:
        ■Hello! Project Akagumi (2005) 
        ■Wonderful Hearts (2006-2011) 
■Units shuffle:
        ■Happy 7 (2002) 
        ■7AIR (2003) 
        ■H.P. All Stars (2004) 
        ■Elegies (2005) 
■Otros: 
        ■Pocky Girls (2002) 
        ■Metro Rabbits H.P. (2006-2011) 
        ■M-Line (2011-presente) 

Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~ (Debut) 
■Souda! We're ALIVE 
■Do it! Now 
■Koko ni Iruzee! 
■Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima 
■AS FOR ONE DAY 
■Shabondama 
■Go Girl ~Koi no Victory~ 
■Ai Araba IT'S ALL RIGHT 
■Roman ~MY DEAR BOY~ 
■Joshi Kashimashi Monogatari 
■Namida ga Tomaranai Houkago 
■THE Manpower!!! 
■Osaka Koi no Uta 
■Iroppoi Jirettai 
■Chokkan 2 ~Nogashita Sakana wa Ookiizo!~ 
■SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~ 
■Ambitious! Yashinteki de Ii jan 
■Aruiteru 
■Egao YES Nude 
■Kanashimi Twilight 
■Onna ni Sachi Are 
■Mikan 
■Resonant Blue 
■Pepper Keibu 
■Naichau Kamo 
■Shouganai Yume Oibito 
■Nanchatte Ren'ai 
■Kimagure Princess 
■Onna ga Medatte Naze Ikenai 
■Seishun Collection 
■Appare! Kaiten Zushi (como Muten Musume) 
■Onna to Otoko no Lullaby Game 
■Maji Desu ka Ska! 
■Only you 
■Kono Chikyuu no Heiwa wo Honki de Negatterun da yo! (último single) 

Minimoni
■Genki Jirushi no Oomori Song (acreditado como Minimoni para Ai Takahashi + 4KIDS) 
■Rock n' Roll Kenchoushozaichi ~Oboechaina Series!~ 
■Minimoni. Kazoe Uta 
■CRAZY ABOUT YOU 
■Mirakururun Grand Purin! / Pi~hyara Kouta 
■Lucky Cha Cha Cha! 

Morning Musume Sakura Gumi 
■Hare Ame Nochi Suki♥ 
■Sakura Mankai 

Happy 7  
■Shiawase Beam! Suki Suki Beam! 

7AIR 
■Kowarenai Ai ga Hoshii no 

H.P. All Stars 
■ALL FOR ONE & ONE FOR ALL! 

Elegies 
■Inshouha Renoir no You ni 

High-King 
■C\C (Cinderella\Complex) 

Cantantes de Ganbarou Nippon Ai wa Katsu  
■Ai wa Katsu 

Discografía:

Singles
■ [27.11.2002] Genki Jirushi no Oomori Song / Okashi Tsukutte Okkasui~! (げんき印の大盛りソング / お菓子つくっておっかすぃ〜; (Minimoni para Ai Takahashi  + 4KIDS)  

Digital Singles
■ [02.07.2006] Yume Kara Samete (夢から醒めて) 
■ [27.01.2011] Koi wo Shichaimashita! (恋をしちゃいました!) (cover de Tanpopo cover) 
■ [02.03.2011] LOVE Namida Iro (LOVE涙色;) (cover de Aya Matsuura) 
■ [30.03.2011] Akai Nikkichou (赤い日記帳;) (cover de Akagumi 4 ) 
■ [30.03.2011] Dearest (cover de Aya Matsuura ) 
■ [30.03.2011] Furusato (ふるさと) (cover de Morning Musume ) 
■ [09.05.2012] HAPPY! Ippuku Maru (HAPPY!いっぷくまる) 

Solos
■ [14.09.2004] Furusato (incluido en el Morning Musume Best Shot Vol.3) (cover de Morning Musume ) 
■ [13.12.2006] Yuki / Ai x Anata ≥ Suki (雪 / 愛×あなた≧好き)
■ [15.07.2009] Cosmos (秋桜) 
■ [01.12.2010] Denwa de ne (電話でね)
■ [14.09.2011] Jishin Motte Yume wo Motte Tobitatsu Kara (自信持って夢持って飛び立つから)
Canciones de grupo
■ [27.03.2002] Densha no Futari (電車の二人) (con Natsumi Abe, Rika Ishikawa , Hitomi Yoshizawa, Ai Kago,  Asami Konno y  Risa Niigaki) 
■ [27.03.2002] Suki na Senpai (好きな先輩) (con Asami Konno, Makoto Ogawa y Risa Niigaki) 
■ [26.03.2003] Tsuyoki de Yukouze! (強気で行こうぜ!;) (con Nozomi Tsuji,  Ai Kago, Asami Konno, Makoto Ogawa y Risa Niigaki) 
■ [26.03.2003] YES! POCKY GIRLS (Original Long Ver.) (con POCKY GIRLS) 
■ [18.02.2004] Aisha Loan de (愛車 ローンで;) (cover de Morning Musume; con Makoto Ogawa) 
■ [28.05.2004] Koi no Shihatsu Ressha (恋の始発列車;) (cover de Morning de Musume ; con Asami Konno y Reina Tanaka) 
■ [04.12.2004] Do it! Now (cover de Morning Musume con Hitomi Yoshizawa y Asami Konno) 
■ [08.12.2004] Lemon Iro to Milk Tea (レモン色とミルクティ) (con  Asami Konno, Makoto Ogawa, Risa Niigaki, Miki Fujimoto, Eri Kamei, Sayumi Michishige y Reina Tanaka ) 
■ [15.02.2006] Mushoku Toumei na Mama de (無色透明なままで;) (con Hitomi Yoshizawa, Makoto Ogawa, Asami Konno y Miki Fujimoto) 
■ [27.03.2007] Shanimuni Paradise (シャニムニ パラダイス;) (con Risa Niigaki, Miki Fujimoto y Reina Tanaka) 
■ [26.11.2008] Izakaya (居酒屋;) (cover de Kinomi Nana, Itsuki Hiroshi; con Hiroshi Itsuki ) 
■ [26.11.2008] Machi no Akari (街の灯り; ) (cover de Sakai Masaaki; con Risa Niigaki ) 
■ [18.03.2009] Take off is now! (con Risa Niigaki y Reina Tanaka) 
■ [18.03.2009] Jounetsu no Kiss wo Hitotsu (情熱のキスを一つ;) (con Risa Niigaki y Reina Tanaka) 
■ [17.03.2010] Ano Hi ni Modoritai (あの日に戻りたい;) (con Risa Niigaki) 
■ [12.10.2011] Kono Ai wo Kasanete (この愛を重ねて;) (con Risa Niigaki) 

Compilaciones/otros
■ [05.12.2011] Hello! Project - Petit Best 12 (#5 Jishin Motte Yume wo Motte Tobitatsu Kara) 
■ [23.05.2012] Janet Kay - Idol Kay (アイドルKAY) (vocalmente destacado en  #10 LOVE Machine) 
■ [31.07.2013] Atari Kousuke - Best Covers Motto ~Nippon.~ (ベストカバーズ〜もっと日本。〜) (vocalmente destacado en  #2 Ame no Furanai Hoshi dewa Aisenai Darou?) 

Solo DVDs
■ [17.12.2003] Alo-Hello! Takahashi Ai DVD (アロハロ!高橋愛DVD) 
■ [11.04.2007] Love-Hello! Takahashi Ai DVD (ラブハロ!高橋愛DVD) 
■ [17.06.2009] I. 
■ [02.06.2010] Figure 
■ [20.04.2011] AI loves you I love AI 
■ [¿?.09.2011] Ai's Holiday (愛's Holiday) (Fanclub DVD) 
■ [¿?.10.2011] Morning Days Happy Holiday Tokubetsu Hen~ Ai Takahashi Fanclub Tour in Fukui (Morning Days Happy Holiday 特別編~高橋愛ファンクラブツアー in 福井) (Fanclub DVD) 
■ [¿?.11.2011] Morning Musume. Takahashi Ai Sotsugyou Memorial DVD (モーニング娘。高橋愛 卒業メモリアル) (DVD Magazine) 
■ [21.12.2011] Love Love Love 
■ [¿?.07.2012] Ai Time –aitai– (愛 TIME -アイタイ-) (Fanclub DVD) 
■ [¿?.03.2013] M-line Memory Vol.9 - Ai Takahashi Fanclub Tour in Shizuoka (Fanclub DVD) 

Otros DVDs
■ [¿?.08.2008] Morning Days Vol.2 (con Risa Niigaki y Reina Tanaka) 
■ [¿?.12.2010] Morning Musume 5ki Member Event Gokigen 4ever 2010 Summer (モーニング娘。5期メンバーFCイベント ごきげん 2010夏) 
■ [¿?.04.2011] Morning Days 6 - Takahashi Ai, Michishige Sayumi, and Mitsui Aika in Yamanashi 
■ [31.05.2011] Real Etude ~Takahashi Family to Niigaki Family DVD 1 
■ [31.05.2011] Real Etude ~Takahashi Family to Niigaki Family DVD 2 
■ [31.05.2011] Real Etude ~Takahashi Family to Niigaki Family DVD 3 
■ [26.11.2011] Morning Days 8 - Takahashi Ai, Niigaki Risa Fanclub Tour in Hakuba 
■ [22.02.2012] Real Etude ~ Minna no le Girl's STAGE (con Reina Tanaka y Aika Mitsui) 

Publicaciones:

Solo Photobooks
■ [09.12.2002] Takahashi Ai (高橋愛) 
■ [17.12.2003] Alo Hello! Takahashi Ai (アロハロ!高橋愛) 
■ [27.05.2004] Wataame (わたあめ) 
■ [25.06.2005] Ai Gokoro (愛ごころ) 
■ [27.01.2006] 19 
■ [27.10.2006] ai 
■ [14.03.2007] Love Hello! Ai Takahashi Shashinshuu in Phuket (ラブハロ!高橋愛写真集inプーケット) 
■ [26.10.2007] Mizu (水) 
■ [26.05.2008] Mou Hitotsu no Ai (もうひとつの愛) 
■ [23.05.2009] Watashi (私) 
■ [27.05.2010] Katachi (形) 
■ [28.03.2011] LOVE NO.10 
■ [14.09.2011] Ai Ai Ai (愛 愛 愛) 
■ [18.10.2013] AI am I. (libro de moda) 

Digital Photobooks
■ [26.04.2010] Hello! Channel (ハロー!チャンネル) (con Erina Mano) 
■ [02.05.2011] Hello! Channel - Landlady of the inn・Waitress hen (ハロー!チャンネル旅館の女将・仲居編) (con Maimi Yajima) 
■ [30.09.2011] Alo-Hello! Morning Musume 2011 (アロハロ!モーニング娘。2011) (versión Ai) 
■ [09.12.2011] Sotsugyou (卒業) 
■ [29.08.2012] Leader Set (リーダー集合) (con Saki Shimizu, Maimi Yajima y Ayaka Wada) 

Photobooks grupales
■ [16.08.2002] 5 - Morning Musume 5ki Member Shashinshū (5 モーニング娘。5期メンバー写真集) (con Asami Konno, Makoto Ogawa y Risa Niigaki) 
■ [17.11.2004] Alo-Hello! Morning Musume (アロハロ!モーニング娘。写真集) 

Revistas
■ [2003] Up to boy Vol.146 
■ [2004] Up to boy Vol.163 
■ [2005] Up to boy Vol.169 
■ [2006] Up to boy Vol.173 
■ [12.2006] Up to boy Vol.177 
■ [06.2008] Weekly Shonen Champion 
■ [09.06.2008] an weekly 
■ [23.09.2008] Weekly ASCII 
■ [12.2008] My Network 
■ [02.07.2010] FRIDAY 
■ [12.11.2010] FRIDAY 
■ [03.2011] iPRESS vol.11 
■ [08.2011] COOL light music Vol.425 
■ [2011.09.22] UTB+ vol.4 
■ [24.09.2011] Hello! Channel Vol.6 
■ [30.09.2011] BIG ONE GIRLS Vol.7 (cubierta de atrás) 
■ [10.2011] URALA Vol.278 
■ [19.01.2012] Actus 
■ [20.01.2012] Photo technic digital 
■ [10.05.2013] VANQUISH VENUS vol.6 
■ [28.06.2008] Mac Fan (con Reina Tanaka) 
■ [24.04.2010] Hello! Channel Vol.1 (con Erina Mano) 
■ [09.11.2010] Hello! Channel Vol.2 (con Maimi Yajima) 
■ [27.12.2010] Hello! Channel Vol.3 (con Airi Suzuki) 
■ [22.04.2011] Hello! Channel Vol.4 (con Mizuki Fukumura, Erina Ikuta, Riho Sayashi y Kanon Suzuki) 
■ [12.07.2011] Hello! Channel Vol.5 (con Saki Shimizu, Maimi Yajima y Ayaka Wada) 
■ [22.11.2012] Hello! Channel Best Selection (cubierta de atrás) (con Risa Niigaki) 

Trabajos:

Películas
■ [2002] Tokkaekko (とっかえっ娘。) 
■ [2002] Minimoni ja Movie Okashi na Daibouken! (ミニモニ。じゃムービーお菓子な大冒険!) 
■ [2002] Jam Films (segmento 'Hijiki') 
■ [2011] Keitai Deka The Movie 3: Morning Musume Kyuushutsu Daisakusen!~ Pandora no Hako no Himitsu~ (ケータイ刑事 THE MOVIE3 モーニング娘。救出大作戦!~パンドラの箱の秘密) 
■ [2011] Sharehouse (シェアハウス) 
■ [2012] High School Kagekidan - Otokogumi (ハイスクール歌劇団☆男組) 
■ [2013] Kyouryou wo Horou (恐竜を掘ろう) 
■ [2014] Kara-age☆USA (カラアゲ☆USA) 

Programas de televisión
■ [2001-2007] Hello! Morning (ハロー! モーニング) 
■ [2002] Matthew's Best Hit TV 
■ [2002-2004] Tintin TOWN! (ティンティンTOWN!) 
■ [2003] Soreyuke! Gorokkies (それゆけ!ゴロッキーズ) (65 episodios) 
■ [2004] Futarigoto (二人ゴト) (4 episodios) 
■ [2004] Majokko Rika-chan no Magical v-u-den (魔女っ娘。梨華ちゃんのマジカル美勇伝) 
■ [2005] Musume DOKYU! (娘DOKYU!) 
■ [2007] Haromoni@ (ハロモニ@) 
■ [2008–2009] Yorosen! (よろセン!) 
■ [2010-2011] Bijo Gaku 
■ [2011] Hello Pro! TIME 
■ [2013-] Soccer Planet (サッカープラネット) (como lanzadora) 
■ [2013-] Yogaku Club @ glee (洋楽倶楽部@glee) 

Doramas
■ [2002] Angel Hearts 
■ [2002] Kochira Hon Ikegami Sho (こちら本池上署) (como Shiho Tamiya) (1 episodio) 
■ [2002] Mikeneko Holmes no Hanzaigaku Kouza (三毛猫ホームズの犯罪学講座) (como Kaori Hamano ) 
■ [2002] Liliput Oukoku (リリパット王国) (Voz del narrador) 
■ [2004] Minimoni de Bremen no Ongakutai (ミニモニ。でブレーメンの音楽隊) (as Kurimura Chiyono) (4 episodios) 
■ [2006] Tenka Souran ~ Tokugawa Sandai no Inmou (天下騒乱〜徳川三代の陰謀) (como Misako Tokugawa ) 
■ [2006] Doutoku Joshi Tandai Ecoken (道徳女子短大 エコ研) 
■ [2008] Hitmaker Aku Yu Monogatari (ヒットメーカー 阿久悠物語) (como Mie de Pink Lady) 
■ [2009] Q.E.D. Shoumei Shuuryou (Q.E.D. 証明終了) (como Mizuhara) 
■ [2010] Hanbun Esper (半分エスパー) (invitada especial) (3 episodios) 
■ [2011] Koi Choco Bitter Sweet Angel (恋チョコ ビターズエンジェル) (como Ayana Takagi) 
■ [2012] ATARU (アタル) (como Yuko Kojima) 
■ [2012] Taira no Kiyomori (平清盛) 
■ [2012] Juhou 2405 Watashi ga Shinu Wake (呪報2405 ワタシが死ぬ理由) 
■ [2013] Ryuusei☆Vacation (流星☆バケーション) 
■ [2013] Jikken Keiji Totori 2 (実験刑事トトリ2) 

Anime
■ [2003] Hamtaro Movie 3: Miracle in Aurora Valley (voz de Taka) 
■ [2012] Meitantei Conan (名探偵コナン) (como Fuataba Nanao ) 

Voz de doblaje
■ [2010] The Accidental Couple (アクシデント・カップル) (como Han Jisoo) 

Anuncio publicitario
■ [2013] S.T. Corporation (エステー) 

Vídeos musicales
■ [2012] Dream Morning Musume - Shining Butterfly 

Internet
■ [2006] Doutoku Joshi Tandai Ecoken (道徳女子短大エコ研) 
■ [2006] Ojigi 30 Do (おじぎ30度) (como Karin Kinoshita) 
■ [2009-2010] Takahashi Ai no Ichigo Ichie (苺いちえ) (Limitado en FC ) 
■ [2011-2013] Joshi Chikara Cafe~Aisuikuri~su~ (女子力cafe~あいすくりーす~) 
■ [2012] Ii ne! JAPAN Project (いいね!JAPANプロジェクト) 
■ [2013-] Boom UP TV 

Radio
■ [2003-] Young Town Douyoubi (ヤングタウン土曜日) (los sábados) 
■ [2004-2006] Hello Pro Yanen! (ハロプロやねん!) (6 episodios) 
■ [2005] Ishikawa Rika no Chanchaka Charmy 
■ [2005] TBC FUN Field Mou Let's Mou Dash (TBC FUNふぃーるど・モーレツモーダッシュ) (2 episodios) 
■ [2010-2011] FIVE STARS 

Teatro
■ [2006] Ribbon no Kishi The Musical (リッボンの騎士ザ・ミュージカル) (como Sapphire) 
■ [2007] Ojigi 30do (おじぎ30度) (como Karin Kinoshita) 
■ [2008] Cinderella the Musical (シンデレラ the ミュージカル) (como Cenicienta) 
■ [2009] Ojigi de Shape Up! (おじぎでシェイプアップ!) (como Karin Kinoshita) 
■ [2010] Fashionable (ファッショナブル) (como Coco Hasegawa) 
■ [2010] Watashi no Atama no Naka no Keshigomu 2nd letter (私の頭の中の消しゴム 2nd letter) (como Kaori) 
■ [2011] "Hamlet" & Tragic? "Rosencrantz and Guildenstern Are Dead" (「ハムレット」&悲劇?「ローゼンクランツとギルデンスターンは死んだ」) (como Ophelia) 
■ [2011] Dance of The Vampires (ダンス オブ ヴァンパイア) (como Sarah) 
■ [2012] La Patisserie (ラ・パティスリー) (como Kaori Morisawa) 
■ [2012] Akage no An (赤毛のアン) 
■ [2012] High School Uta Gekidan ☆ Otokogumi (ハイスクール歌劇団☆男組) 
■ [2012] Joshikousei Chiyo (女子高生チヨ) 
■ [2013] The Wedding Singer (ウェディングシンガー) (como Julia) 
■ [2013] Moshimo Kokumin ga Shusho o Erandara (もしも国民が首相を選んだら) 
■ [2013] Watashi no Atama no Naka no Keshigomu 5th letter (私の頭の中の消しゴム 5th letter) 
■ [2013] Merrily We Roll Along (メリリー・ウィ・ロール・アロン) 

Trivia
■ Canciones de la audición Audition 21:
        ■ Ronda 1: "Tsumetai Umi" (Mai Kuraki) 
        ■ Ronda 2: "Tsumetai Umi" (Mai Kuraki ) 
■ Es la más mayor de su generación.
■ Es amiga cercana de sus compañeras de generación, Asami Konno y Makoto Ogawa,  y especialmente de Risa Niigaki.
■ Se graduó de la escuela Hinode High School, una academia privada conocida por celebridades estudiantes.
■ Tiene una hermana pequeña.
■ Está altamente cualificada en canto y en ballet clásico. Participó en una competencia a nivel nacional con su coro de aprendices.
■ El 7 de octubre de 1999,  apareció en el "BS Junior Nodo Jiman", una competición de canto en Sabaeshi, Fukui. Ganó el premio “Best Stage Award.”
■ Su negro traje de gatito en la película Minimoni ja Movie Okashi na Daibouken! le sirvió para ganarse el famoso apodo de "Takitty" entre los fans no japoneses.
■ Su photobook “19” alcanza el puesto #1 en el ranking de photobooks del 2006.
■ Ha sido una gran fan de Takarazuka. Quería ser una Takarasienne pero renunció debido a su corta estatura. Es conocida por otros miembros por tratarles de hacer que vieran vídeos de Takarazuka. Su miembro favorito es Natsuki Mizu.
■ Ha reconocido que no es buena llevando a cabo conversaciones o entrevistas.
■ Es el primer miembro de Morning Musume en alcanzar los 24 años estando dentro del grupo (Yuko Nakazawa ya tenía 24 cuando se formó el grupo).
■ Tanto ella como Risa Niigaki fueron los últimos miembros en unirse a Hello! Project y Morning Musume antes de la formación de Hello! Project Kids.
■ En los conciertos de Morning Musume, a menudo fue besada por Sayumi Michishige.
■ A menudo Takahashi dice que Maki Goto es senpai (先輩), a quien siempre ha respetado, incluso después de que se transfirió de Hello! Project a Avex.
■ El 10 de diciembre de 2010, Mujack la llamó a ella y a Minami Takahashi (de AKB48) “W Takahashi”.
■ Su último single con Morning Musume fue lanzado el día de su cumpleaños.
■ En Yorosen! enseñó a otros miembros de Morning Musume sobre el período Edo.
■ Dijo que si pudiera convertirse en otro miembros de Hello! Project, sería Riho Sayashi porque le encantaría que la gente la llamara “kawaii” sin importar lo que hiciera. Coincidentemente, Sayashi dijo que le gustaría ser Takahashi en respuesta a la misma pregunta.
■ Está estudiando inglés desde hace varios años. De vez en cuando escribe en inglés en su blog.
■ Su parte favorita del inglés en el argot, y compró una guía de argot y blasfemia del inglés. Compartió su palabra malsonante en inglés en un episodio de Hello! Morning.
■ Es el tercer miembro de Hello! Project y de Morning Musume en graduarse en el Nippon Bukodan.
■ Para su graduación, fue la primera en vestir ropa informal en lugar de un vestido por encargo.
■ Es una gran fan de la serie de videojuegos Final Fantasy, especialmente de  FF13.
■ Ha asistido a un concierto de graduación de SDN48.
■ Ha producido su propio caramelo. Tiene un sabor a tomate/fresa. Además, ha fabricado su propia pulsera.
■ Tuvo su primera escena de amor durante la obra de teatro "Wedding Singer".
■ Es fan de los grupos coreanos 2NE1 y Big Bang. Ha asistido a los conciertos de ambos.
■ Es el primer miembro en casarse de su generación.

Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki

0 comentarios: