viernes, 7 de marzo de 2014

Hello! Wiki: Asami Konno


Asami Konno (紺野あさ美; nacida el 7 de mayo de 1987) es una cantante japonesa de pop que pertenecía a Hello! Project y se graduó junto el resto de Elder Club el 31 de marzo de 2009. Antes de su graduación, Konno formaba parte de Morning Musume, Country Musume y Tanpopo;  así como formó parte de las units shuffle Odoru 11, 11WATER y H.P. All Stars. Además fue incluida en la división del grupo de Morning Musume: Morning Musume Sakura Gumi. Se unió a Morning Musume en el 2001 tras superar las audiciones para formar parte de la 5ª generación.

Historia

2001
Asami Konno hizo la audición para la 5ª generación de Morning Musume. Estuvo a punto de no entrar en el grupo, ya que el juez de la competición y también productor de Morning Musume, Tsunku, dijo que su desempeño fue mediocre. Sin embargo, Tsunku decidió darle una oportunidad y fue introducida en la 5ª generación junto a Ai Takahashi, Risa Niigaki y Makoto Ogawa. Tsunku dijo que Konno pasó la audición gracias a su potencial y esfuerzo que había puesto en su participación.
Debutó en el grupo con el single "Mr. Moonlight ~Ai no Big Band~," lanzado el 31 de octubre de 2001. En el mismo mes, durante la filmación del programa de variedades Utaban, se lesionó la pierna y no fue capaz de participar en el resto de actuaciones de la gira del grupo de aquel momento.
Ella se consideraba como una de las más inteligentes de las chicas del grupo después de alcanzar la marca más alta durante un episodio especial de Mecha-Mecha Iketeru! en el 2001 (al poco después de la formación de la 5ª generación) donde se aplicó el “Test Bakajo” para ver quién era la chica más tonta de Morning Musume.

2002
El primer gran evento de Konno del 2002 fue cuando lanzó su primer álbum con Morning Musume, "4th Ikimasshoi!" (el 4º para el grupo), el 27 de marzo de 2002. El álbum es actualmente el segundo mejor vendido. Dos meses después, en mayo, Konno obtuvo inesperadamente el papel de líder para la segunda mitad del juego anual de Morning Musume, Morning Town.
También en este año Konno tuvo su primer unit shuffle, Odoru 11. Coincidentemente, fue separada del resto de miembros de la 5ª generación, los cuales estaban en Happy 7. A finales de septiembre, todos los miembros de la 5ª generación fueron divididos en subgrupos. Junto a Risa Niigaki, Konno se unió a la 3ª generación de Tanpopo. Solamente lanzaron un single hasta quedar inactivo el grupo.
Konno, junto a muchos otros miembros de Morning Musume del momento, protagonizó un dorama llamado Angel Hearts que se emitió en 2002. Además, participó en los “Happiness Groups” como miembro de Odoru 11.

2003
En este año, Morning Musume se dividió en dos subgrupos : Morning Musume Sakura Gumi y Morning Musume Otome Gumi. Konno fue trasladada a Sakura Gumi y lanzó dos singles hasta que los grupos se volvieron a unir como Morning Musume. Se formó el equipo de fútbol de Hello! Project, Gatas Brilhantes H.P, convirtiéndose Konno en uno de los miembros fundadores.
En julio de ese mismo año, fue añadida a Country Musume (cuyo tema era “chicas de Hokkaido”) con otros miembros de Morning Musume como Miki Fujimoto. Bajo esta formación nombrada "Country Musume ni Konno to Fujimoto", lanzó tres singles. También hizo una aparición en un dorama Kochira Hon Ikegami Sho 2 (en el cual Ai Kago aparecía de forma regular).
En otro episodio especial del programa de televisión Mecha-Mecha Iketeru!, donde Morning Musume había participado durante dos años, Konno demostró también ser muy atlética, colocándose como el quinto miembro más atlético de Morning Musume.
Morning Musume lanzó los singles "Do it! Now" y "Koko ni Iruzee!" así como su cuarto álbum de estudio, "No.5" el 26 de marzo de 2003. Konno fue incluida en los “Elemental Shuffle Groups” como miembro de 11WATER.

2004
A finales de 2004, la elección de Tsunku de dar las líneas principales a Konno en la canción "Namida ga Tomaranai Houkago" sorprendió a mucha gente porque era bien sabido que su voz era débil en comparación con los otros miembros de Morning Musume. El sexto álbum de Morning Musume se lanzó este año, "Ai no Dai 6 Kan".
En diciembre de 2004, Konno se unió a la unit shuffle con todos los miembros de Hello! Project del momento y lanzaron el único single "ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!".

2005
Konno continuó sus actividades dentro de Morning Musume, lanzando cuatro singles dentro del grupo, los cuales eran "THE Manpower!!!", "Osaka Koi no Uta", "Iroppoi Jirettai" y "Chokkan 2 ~Nogashita Sakana wa Ookiizo!~".

2006
En febrero, se presentó el 7º álbum de Morning Musume, "Rainbow 7". Y también se lanzó el último single antes de que ella se graduara, "Ambitious! Yashinteki de Ii jan".
En marzo, demostró una vez más sus habilidades atléticas en la carrera de 1500 metros que se llevó a cabo en el festival deportivo de Hello! Project de 2006. Lo consiguió en 6 minutos y 13 segundos, y consiguió el premio MVP derrotando a la ganadora anterior, Maimi Yajima contra quien Konno había perdido en el festival del 2003.
El 23 de julio, Konno se graduó de Morning Musume y de Hello! Project para continuar sus estudios en la universidad. La noticia de la aceptación de Konno en la universidad de Keio (una de las mejores universidades privadas de Japón conocida por la producción de dos primeros ministros) se anunció el 11 de diciembre de 2006 por varias fuentes. El 28 de diciembre, ella confirmó estas afirmaciones en un mensaje que envió a Hello! Project y fue publicado en el sitio oficial.

2007
El 18 de junio de 2007, la Agencia Up-Front confirmó que Konno regresaba a Hello! Project para reunirse con miembros de Gatas Brilhantes H.P. en el grupo Ongaku Gatas. Su primer single fue "Narihajimeta Koi no BELL" y se lanzó el 22 de agosto de 2007. Konno volvió a ser miembro activo dentro de la agencia y de Ongaku Gatas mientras continuaba sus estudios universitarios. En ese año, Ongaku Gatas lanzó un single más: "Yattarouze!".

2008
Konno continuó dentro de Ongaku Gatas y dentro del grupo lanzó el tercer single: "Come Together". Además, Ongaku Gatas lanzó su álbum debut titulado "1st GOODSAL"; el 6 de febrero de 2008.

2009
Asami Konno se graduó el 31 de marzo junto al resto de miembros de Elder Club. Y después de que Tsunku anunciara su graduación, actuó en el concierto Hello Pro Award '09 ~Elder Club Sotsugyō Kinen Special~ el 1 de febrero de 2009.

2010
El 1 de octubre se anunció en la página principal de Hello! Project, que Konno sería presentadora para la cadena de televisión TV Tokyo a partir de abril de 2011.

2011
En marzo se anunció que Konno dejó Gatas Brillhants eH.P. para dedicarse a su trabajo como presentadora de televisión. Su aviso apareció en el sitio oficial de Gatas junto a un mensaje de la capitana del equipo, Hitomi Yoshizawa.
El 4 de abril, Konno se retiró oficialmente de Gatas Brillhants eH.P.
Asami Konno y también el ex miembro de la 5ª generación de Morning Musume, hicieron una aparición especial en el concierto de otoño de la gira de Morning Musume, un día antes de la graduación de Ai Takahashi.
Se anunció en Tokyo Hive que ella y su co-anfitriona (Moe×Kon) lanzarían un single titulado “Jyunjyou☆Fighter”.
El 25 de agosto, Konno fue vista con su supuesto novio Takaknori Matsumoto. Ellos viven juntos en Tokio. 

Perfil
■ Nombre: Asami Konno (紺野あさ美).
■ Apodos: Konkon (こんこん), Konchan (紺ちゃん), Ponchan (ポンちゃん), Konbu, Bukkonbu, Acchan, Asa, Ojamaru (おじゃマル).
■ Fecha de nacimiento: 7 de mayo de 1987.
■ Lugar de origen: Sapporo, Hokkaido (Japón).
■ Tipo de sangre: B.
■ Altura: 156 cms.
■ Horóscopo occidental: Tauro.
■ Horóscopo chino: Conejo.
■ Categoría en Hello! Project:
        ■26.08.2001: Miembro de Hello! Project y de Morning Musume.
        ■ 23.07.2006: Graduada de Morning Musume.
        ■ 18.06. 2007: Miembro.
        ■ 31.03.2009: Graduada.
■ Años en Morning Musume: 5 años.
■ Color cuando estaba en Morning Musume: Rosa claro.
■ Color cuando estaba en Sakura Gumi: Lila.
■ Aficiones: Hacer ejercicio, escuchar música, ir de compras y hablar.
■ Habilidad especial: Tocar el trombón.
■ Palabra favorita: 本気 (honki –seriedad).
■ Colores favoritos: Blanco, marrón, rosa y negro.
■ Comidas favoritas: Queso, sushi, carne, lasaña, patatas, dulces.
■ Comidas que menos le gustan: Curry, fresas, melón, pepinos, mayonesa, wasabi.
■ Estaciones favoritas: Invierno y verano.
■ Flores favoritas: Campanillas, flores de cerezo.
■ Grupos de Hello! Project:
        ■ Morning Musume (2001–2006) 
        ■ Tanpopo (2002) 
        ■ Odoru 11 (2002) 
        ■ Morning Musume Sakura Gumi (2003–2004) 
        ■ Country Musume ni Konno to Fujimoto (2003–2004) 
        ■ 11WATER (2003) 
        ■ H.P. All Stars (2004) 
        ■ Hello! Project Akagumi (2005) 
        ■ Wonderful Hearts (2006) 
        ■ Ongaku Gatas (2007–2011) 
        ■ Elder Club (2008–2009)

■ Otros: 
        ■ Pocky Girls (2002) 
        ■ Gatas Brilhantes H.P. (2003–2006; 2007–2011) 
        ■ M-Line (2009-Present) 
        ■ Moe×Kon (2011-Presente)  


Singles en los que ha participado:

Morning Musume
■ Mr.Moonlight ~Ai no Big Band~ 
■ Souda! We're ALIVE 
■ Do it! Now 
■ Koko ni Iruzee! 
■ Morning Musume no Hyokkori Hyoutanjima 
■ AS FOR ONE DAY 
■ Shabondama 
■ Go Girl ~Koi no Victory~ 
■ Ai Araba IT'S ALL RIGHT 
■ Roman ~MY DEAR BOY~ 
■ Joshi Kashimashi Monogatari 
■ Namida ga Tomaranai Houkago 
■ THE Manpower!!! 
■ Osaka Koi no Uta 
■ Iroppoi Jirettai 
■ Chokkan 2 ~Nogashita Sakana wa Ookiizo!~ 
■ SEXY BOY ~Soyokaze ni Yorisotte~ 
■ Ambitious! Yashinteki de Ii jan

Morning Musume Sakura Gumi
■ Hare Ame Nochi Suki♥ 
■ Sakura Mankai 

H.P. All Stars
■ ALL FOR ONE & ONE FOR ALL! 

Country Musume
■ Uwaki na Honey Pie 
■ Senpai ~LOVE AGAIN~ 
■ Shining Itoshiki Anata 

Ongaku Gatas
■ Narihajimeta Koi no BELL 
■ Yattarouze! 
■ Come Together 
■ READY! KICK OFF!! 

Tanpopo
■ BE HAPPY Koi no Yajirobee 

Odoru 11
■ Shiawase Kyouryuu Ondo 

11WATER
■ BE ALL RIGHT! 

Moe×Kon
■ Junjou☆Fighter

Discrografía:

Solos
■ [2004.09.14] Papa ni Niteiru Kare (cover de Morning Musume ) 

Canciones de grupo
■ [27.03.2002] Densha no Futari (con Natsumi Abe, Rika Ishikawa, Hitomi Yoshizawa, Ai Kago, Ai Takahashi y Risa Niigaki) 
■ [27.03.2002] Suki na Senpai (con Ai Takahashi, Makoto Ogawa y Risa Niigaki) 
■ [26.03.2003] Tsuyoki de Yukouze! (con Nozomi Tsuji, Ai Kago, Ai Takahashi, Makoto Ogawa y Risa Niigaki) 
■ [26.03.2003] YES! POCKY GIRLS (Original Long Ver.) (con POCKY GIRLS) 
■ [18.02.2004] Suki de x5 (cover de Morning Musume; con Kaori Iida y Risa Niigaki) 
■ [28.05.2004] Koi no Shihatsu Ressha (cover de Morning Musume ; con Ai Takahashi y Reina Tanaka) 
■ [04.12.2004] Do it! Now (cover de Morning Musume cover; con Hitomi Yoshizawa y Ai Takahashi) 
■ [08.12.2004] Lemon Iro to Milk Tea (con Ai Takahashi, Makoto Ogawa, Risa Niigaki, Miki Fujimot, Eri Kamei, Sayumi Michishige y Reina Tanaka) 
■ [15.02.2006] Mushoku Toumei na Mama de (con Hitomi Yoshizawa, Ai Takahashi, Makoto Ogawa y Miki Fujimoto) 
■ [06.02.2008] Chikyuu to Tsuki Kare to Watashi (con Rika Ishikawa, Minami Sengoku y Yuri Sawada) 
■ [06.02.2008] Kara Genki (con Rika Ishikawa Rika, Hitomi Yoshizawa y Mai Satoda) 
■ [06.02.2008] Kiss Shiyou (con Rika Ishikawa) 

Solo DVDs
■ [01.01.2006] Morning Musume Asami Konno Graduation Memorial DVD (モーニング娘。紺野あさ美卒業メモリアル DVD) 
■ [12.04.2006] Alo Hello! Konno Asami DVD 

Otros DVDs
■ [¿?.12.2010] Morning Musume 5ki Member Event Gokigen 4ever 2010 Summer (モーニング娘。5期メンバーFCイベント ごきげん 2010夏) 
■ [¿?.04.2011] M-line Memory Vol.5


Trabajos:

Películas
■ [2002] Tokkaekko (とっかえっ娘。) 
■ [2003] Koinu Dan no Monogatari (子犬ダンの物語)

Doramas
■ [2002] Angel Hearts 
■ [2002] Ore ga Aitsu de Aitsu ga Ore de (おれがあいつであいつがおれで) 
■ [2003] Kochira Hon Ikegami Sho 2 (こちら本池上署2) (aparición especial en el episodio 11) 
■ [2004] New Cyborg Shibata (新サイボーグしばたっ!!) 
■ [2005] Fight! Cyborg Shibata 3 (闘え!!サイボーグしばた 3)

Programas de televisión
■ [2001-2006] Hello! Morning (ハロー!モーニング。?) 
■ [2001-2006] Music Station (ミュージックステーション?) 
■ [2001-2006] Utaban (うたばん?) 
■ [29.09.2003-26.12.2003] Sore Yuke! Gorokkies (それゆけ!ゴロッキーズ?)  
■ [14.04.2004-20.04.2004/10.08.2004-17.08.2004] Futarigoto (二人ゴト?) 
■ [05.10.2004-15.12.2004] Majokko Rika-chan no Magical v-u-den (魔女っ娘。梨華ちゃんのマジカル美勇伝?) 
■ [12.04.2005-2006] Musume Dokyu! (娘Dokyu!?) 

■ [2011] Morning Satellite (モーニングサテライト) 
■ [2011] Arc Road (アルクロード) 
■ [2011-2013] Moe x Kon 
■ [2011-] Neo Sports (ネオスポーツ) 
■ [2011] Announcer Laboratory Plus 
■ [2011-] 7 Suta LIVE (7スタLIVE) 
■ [2012-] Announcer Laboratory J 
■ [2013-] L4You Plus (L4You プラス)
Anuncio publicitario
■ [2013] Design Official Market

Radio
■ [24.09.2002-23.09.2003] Tanpopo Henshūbu Oh-So-Ro! (タンポポ編集部 Oh-So-Ro!?) 
■ [02.05.2005-13.05.2005] TBC Fun Fīrudo Mōretsu Mōdasshu (TBC Funふぃーるど・モーレツモーダッシュ?) 
■ [09.06.2006/23.06.2006/30.06.2006] Hello Pro Yanen!! (ハロプロやねん!!?) 

Internet
■ [06.06.2005] The 13th Hello!Project Video Chat (第13回ハロプロビデオチャット?) 
■ [2005-2006] Pocket Morning for Mobile Web (携帯サイト「ポケットモーニング娘。」にて『紺野あさ美のガッタス日記』を連載?)

Solo Photobooks
■ [24.08.2004] Asami Konno (紺野あさ美?) 
■ [09.08.2005] Natsufuku ~Natsu o Sugosu Shōjo~ (なつふく ~夏を過ごす少女~) 
■ [31.03.2006] Alo Hello! Konno Asami (アロハロ!紺野あさ美写真集) 
■ [10.07.2006] See You Again 
■ [12.09.2006] Sweet Days - Asami Konno Shashinshū Zenshu (紺野あさ美 写真集全集『Sweet Days』)

Photobooks grupales
■ [13.08.2002] 5 - Morning Musume 5ki Member Shashinshū (5 モーニング娘。5期メンバー写真集) (With Takahashi Ai, Ogawa Makoto, Niigaki Risa) 
■ [17.11.2004] Alo-Hello! Morning Musume (アロハロ!モーニング娘。写真集)


Trivia
■ Las canciones de la audición “Love Audition 21” de Asami Konno fueron: "Ai no Bakayarō" (Maki Goto) para la 1ª ronda y "Dokki Doki! Love Mail" (Aya Matsuura) para la 2ª ronda.
■ Cuando estaba en la escuela Primaria, sus amigos la llamaban "Imonee" (イモネェ).
■ Hizo atletismo cuando estaba en Secundaria.
■ Tiene el certificado de nivel 3 en el Test Japonés de Aptitud de kanji.
■ Es cinturón marrón en kárate.
■ Su apodo "Pon-chan" se lo dio Minami Matthew al cometer un error de pronunciación en vez de decir "Kon-chan." Reina Tanaka la llama por ese apodo.
■ Aparece en el episodio 39 de Pretty Rhythm Aurora Dream.
■ A menudo es llamada estudiante “de honor” debido a su inteligencia y sus capacidades atléticas. 
■ Comparte fecha de cumpleaños con Masaki Sato, miembro de la 10ª generación de Morning Musume y con Irori Maeda, ex miembro de Hello! Pro Kenshuusei.
■ Es el octavo miembro de Morning Musume que se gradúa del grupo y no de Hello! Project al mismo tiempo. La primera fue Yuko Nakazawa, la segunda Maki Goto, la tercera Kei Yasuda, la cuarta Natsumi Abe, las quintas Nozomi Tsuji y Ai Kago, la sexta Kaori Iida y la séptima Rika Ishikawa.
■ Como se constata en el 23º single de Morning Musume, Joshi Kashimashi Monogatari, tiene el pelo rizado de forma natural.
■ Ha confirmado que le resulta difícil no hablar sobre la comida.
■ Admite ser muy lenta en cualquier actividad, incluyendo en el cambio de ropa y la comida.

Fuente: http://helloproject.wikia.com/
Traducción inglés-español: Akuruki

0 comentarios: